Más de 300 niños y niñas de todo el país participaron de la novena edición del concurso de dibujos “No al Trabajo Infantil”, una iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), a través de su Comisión de Damas, que busca generar conciencia sobre los efectos negativos del trabajo infantil.
La viceministra de Empleo, Verónica López, acompañó la actividad en la que los participantes expresaron mediante el arte su mensaje contra esta problemática social.
“En los dibujos pudimos ver las dos caras de la moneda. Por un lado, el niño feliz que está con su madre, en el colegio o en un ambiente de recreación; y por otro, niños con caras afligidas porque están realizando una actividad laboral”, describió.
Seguidamente, la viceministra advirtió que es importante crear conciencia sobre los riesgos que trae el trabajo infantil son solo para la niñez, sino para la sociedad.
El Ministerio de Trabajo, que también integra el jurado del certamen, estuvo presente con materiales informativos sobre los riesgos del trabajo infantil y alternativas de acceso al empleo formal para madres y padres, en el marco de su compromiso con la protección de la niñez y la promoción del trabajo decente.