La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de formalización laboral en el país.
Durante el encuentro, la titular del MTESS informó sobre el avance del programa Emplea Py Joven, destacando los primeros desembolsos realizados en concepto de seguro social para los trabajadores que se suman a este incentivo de empleo juvenil.
Asimismo, explicó los alcances de la resolución del Ministerio de Trabajo que autoriza la suspensión temporal de los contratos de los trabajadores del programa Hambre Cero durante las vacaciones de invierno, garantizando así la continuidad del vínculo laboral y de las prestaciones del seguro social para más de 20.000 trabajadores durante el receso escolar de 15 días.
En otro momento, la ministra resaltó el crecimiento histórico del seguro social en los primeros 22 meses de gobierno, reafirmando la meta de alcanzar unos 800.000 trabajadores asegurados en el 2025 y culminar el período gubernamental con al menos 1 millón de cotizantes en el IPS.
Para lograr estos objetivos, ambas instituciones subrayaron la importancia del trabajo conjunto y coordinado. En este sentido, las autoridades del Consejo, encabezadas por el presidente Jorge Brítez, manifestaron su total disposición para acompañar y fortalecer las acciones que promuevan la formalización laboral en el país.