El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informa que la mesa de diálogo tripartita instalada este viernes entre representantes del Viceministerio de Transporte y organizaciones de trabajadores del transporte resolvió pasar a un cuarto intermedio, a fin de continuar con el análisis de los puntos planteados por las partes.
El encuentro, desarrollado en la sede ministerial, se realizó en un marco de apertura y participación, con el objetivo de canalizar mediante el diálogo las propuestas y preocupaciones del sector.
“Hemos abordado los puntos por los cuales se anunció una medida de fuerza para los días 3 y 4 de setiembre. Tras los planteamientos presentados, que serán analizados por el Viceministerio de Transporte, se decidió pasar a un cuarto intermedio para proseguir con las conversaciones y buscar levantar la medida de fuerza, a fin de no afectar a la ciudadanía”, explicó el viceministro de Trabajo, César Segovia.
Tras un intercambio de pareceres, las partes acordaron pasar a cuarto intermedio, fijando como nueva fecha de convocatoria el lunes 1 de septiembre, a las 15:00 horas, en la sede ministerial, para dar continuidad al tratamiento de los temas planteados.
“Quiero destacar el diálogo respetuoso con los trabajadores, lo que representa un paso importante hacia un acuerdo. Presentaron sus inquietudes respecto a algunos artículos de la reforma del transporte, que serán analizados por el Viceministerio y el Poder Ejecutivo. El lunes continuaremos con nuestra valoración sobre estos puntos”, señaló el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.
Por su parte, Juan Godoy, de la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT), y Gerardo Giménez, de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT), resaltaron la apertura al diálogo con el Viceministerio de Transporte y ratificaron que el punto central es la defensa de los derechos laborales en el marco de la reforma del sector.