La Mesa de Diálogo Tripartita del sector transporte, instalada en el Ministerio de Trabajo, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 24 de septiembre, con el objetivo de dar continuidad a las conversaciones sobre la reforma del transporte público y analizar alternativas que permitan destrabar la huelga prevista para los días 25 y 26 de este mes.
El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que el acuerdo se alcanzó sobre la base de una agenda de diálogo que contempla dos instancias clave. La primera, una reunión con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y representantes de los sindicatos del transporte público.
La otra, una reunión con autoridades de la Cámara de Diputados, encargada del estudio del proyecto de ley de reforma del sector.
Los resultados de estas gestiones serán presentados en la siguiente sesión de la mesa tripartita, de la que participan el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, representantes de los trabajadores, con la mediación del MTESS. La reunión está prevista para este miércoles, a las 11:00, en la sede de la cartera laboral.