Autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de la Mesa Sindical del Paraguay se reunieron este jueves para dar seguimiento a los principales puntos de la agenda de interés del sector trabajador.
Durante el encuentro, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, informó que en agosto el país alcanzó una cifra récord en materia de empleo formal, con más de 810.000 trabajadores registrados en el régimen general del Instituto de Previsión Social (IPS).
Asimismo, destacó que en el último año de gestión se realizaron más de 1.700 procedimientos inspectivos, mediante los cuales se protegió a más de 88.000 trabajadores, aplicando sanciones a infractores y logrando la subsanación de irregularidades detectadas. La ministra estuvo acompañada por el viceministro de Trabajo, César Segovia, y la viceministra de Empleo, Verónica López.
En la mesa de diálogo, autoridades y representantes sindicales acordaron avanzar en temas prioritarios, como la revisión de los criterios para el cálculo del salario mínimo, la reestructuración del Consejo de Salario Mínimo (CONASAM), el respeto a las licencias sindicales, entre otros.
La delegación sindical estuvo encabezada por Bernardo Rojas, coordinador de la Mesa Sindical, junto a representantes de las principales centrales sindicales del país.