El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lleva adelante un proceso sin precedentes de desarrollo profesional de su talento humano, a través del Concurso Interno de Oposición Institucional para cubrir los distintos cargos de jefatura vacantes.
Como parte del proceso, este martes se realizó el examen de conocimientos generales y específicos de los postulantes, en las instalaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con la presencia de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.
Es la primera vez que el Ministerio de Trabajo realiza un llamado interno de este tipo, donde cada puesto, según las especializaciones requeridas, puede ser ocupado por los funcionarios.
“Esto lo hacemos por el fortalecimiento institucional, por mayor transparencia, para tener la excelencia de funcionarios públicos que requiere la institución y, por, sobre todo, para fortalecer el capital humano de nuestro Ministerio que es sumamente relevante porque somos los contralores de las normativas laborales del país”, explicó la ministra Recalde.
El proceso contó con la participación de autoridades del Ministerio de Trabajo y del director del SNPP, José Cogliolo.

