Numerosos jóvenes y personas mayores asistieron en busca de una oportunidad laboral que ofreció la Expo Empleo Alto Paraná. En esta edición, se ofrecieron 1.428 vacancias laborales para una amplia variedad de perfiles, con el objetivo de acercar a los buscadores de empleo a las empresas que requieren nuevos talentos.
La viceministra de Empleo, Verónica López, destacó la participación de los buscadores de trabajo y, sobre todo, el interés de las empresas en seguir ampliando su dotación de mano de obra, en respuesta al dinamismo económico que está viviendo el décimo departamento.
Entre los puestos disponibles figuraron vendedores, asistentes administrativos, diseñadores gráficos, ayudantes de distribución, personal de mantenimiento y limpieza, operarios de logística y depósito, operarios textiles, auxiliares de atención y de panadería, cajeros, educadores, técnicos en producción, ayudantes de comercio exterior, auxiliares de marketing, supervisor de recursos humanos, soldadores, mecánico, costurero, mozo, panadero, entre otros.
Un total de 27 empresas participaron de la jornada, con oportunidades de trabajo en Ciudad del Este, Minga Guazú y Santa Rita.
Esta iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Alto Paraná busca fortalecer la conexión entre la oferta y la demanda laboral en una zona de constante crecimiento, promoviendo así el acceso a empleos formales y de calidad.


