El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social va cerrando un año con intensas tareas de verificación del cumplimiento de los derechos laborales en el marco de la implementación del programa de alimentación escolar Hambre Cero a nivel nacional.
Durante esta semana, los equipos de fiscalización recorrieron las localidades de J. Eulogio Estigarribia, Mariscal López, Caaguazú, San José de los Arroyos, Coronel Oviedo y Carayao, en el departamento de Caaguazú.Los operativos incluyeron entrevistas con trabajadoras y trabajadores del programa, con el objetivo de relevar información sobre condiciones de contratación, pago de salarios, afiliación al Instituto de Previsión Social (IPS) y otros aspectos esenciales relacionados con el cumplimiento de la legislación laboral vigente.
Las verificaciones fueron encabezadas por el viceministro de Trabajo, César Segovia, quien destacó que estas acciones buscan promover el trabajo decente y garantizar el respeto de los derechos de las personas involucradas en el desarrollo del programa Hambre Cero, una iniciativa emblemática impulsada por el Gobierno del Paraguay.

