En la sede de la Gobernación de Boquerón, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, junto con el director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, y la directora de Protección a la Niñez del MTESS, Laura Díaz, mantuvieron un encuentro con trabajadores y referentes de los Pueblos Originarios del Chaco.
El objetivo de la reunión fue definir acciones de capacitación laboral y fortalecer la protección de los derechos laborales en las comunidades de la región. Durante la jornada, el Ministerio de Trabajo recogió las expectativas y necesidades de los referentes comunitarios, quienes participaron activamente en el diálogo.
Entre los participantes se encontraron Orlando Gómez, presidente de la Organización de Pueblos Originarios; Fernando Biterman, de la Comunidad Yalve Sanga; Benancia Cáceres y Dolores Pintos, por la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica; y Adriana Medina, por la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay.
“Vinimos con el propósito de impulsar mejores condiciones de trabajo, la capacitación y realizar los controles para el cumplimiento de los derechos laborales», expresó la ministra Recalde.
Por su parte, Benancia Cáceres destacó su satisfacción con la reunión, valorando la iniciativa de capacitación y el compromiso con la protección de los niños y la promoción de condiciones de trabajo decente en la zona.

