La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, acompañó a los integrantes del Comité de Ética en la jornada de socialización del Código de Ética con los funcionarios de la institución, a fin de fortalecer el compromiso con los principios y valores que deben guiar el actuar público, tanto en el ámbito interno como en la relación con los distintos grupos de interés externos.
“Ustedes están impulsando un cambio en la imagen de la institución: un cambio hacia la transparencia y la responsabilidad. Eso se percibe, y eso es construir institucionalidad basada en principios y valores”, expresó en la oportunidad la titular del MTESS.
El Código de Ética institucional fue elaborado de manera participativa y consensuada con los funcionarios de todos los niveles del Ministerio de Trabajo, siguiendo las directrices de la norma de requisitos mínimos del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP).
El objetivo del documento es definir con claridad los principios y valores éticos que rigen las acciones de los funcionarios de la cartera laboral.

