Autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de la Mesa Sindical del Paraguay mantuvieron este miércoles la primera reunión del año, con el objetivo de realizar un seguimiento a los principales temas de interés del sector trabajador.
La reunión estuvo presidida por el viceministro de Trabajo, César Segovia, y contó con la participación de representantes de las principales centrales sindicales.
Durante el encuentro, se estableció como punto principal de la agenda el abordaje de la seguridad social, acordándose tratar este eje en el ámbito del Consejo Consultivo Tripartito, como espacio de diálogo entre el Estado, los trabajadores y los empleadores.
Asimismo, se resolvió continuar el diálogo en torno a una propuesta alternativa para el cálculo del reajuste del salario mínimo, para lo cual se prevé la convocatoria al Consejo de Salario Mínimo (CONASAM).
En la reunión también se intercambiaron criterios sobre acciones orientadas a la profundización de las tareas de fiscalización laboral, así como el rol mediador del Ministerio de Trabajo, como mecanismos para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales, además de avanzar en la generación de empleos formales.

