El Ministerio de Trabajo realizó este lunes una serie de inspecciones en establecimientos ubicados en las ciudades de Luque y San Lorenzo, tras la recepción de denuncias por presuntos incumplimientos de derechos laborales.
Los procedimientos de control abarcaron locales de los rubros de supermercado, industria automotriz y sector agropecuario, donde los equipos técnicos verificaron el cumplimiento de las normativas vigentes en materia laboral.
Durante las intervenciones se controlaron, entre otros puntos, el cumplimiento de la seguridad social, el pago de salarios, la jornada efectiva de trabajo, así como el usufructo y pago de vacaciones, la situación de trabajadora con fuero maternal. Igualmente se realizó la investigación de un caso de accidente laboral y se verificaron las condiciones de salud y seguridad ocupacional.
Los operativos fueron encabezados por la Dirección de Inspección y Fiscalización Laboral, que lleva adelante el seguimiento en terreno de cada denuncia recibida y gestionada por la institución, con el objetivo de resguardar los derechos de los trabajadores y promover el cumplimiento de las obligaciones legales por parte de los empleadores.

