Paraguay formará parte de la Sexta Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, que se realiza en Marrakech, Reino de Marruecos, del 10 al 13 de febrero de 2026, consolidándose como un espacio clave de diálogo internacional para el fortalecimiento de políticas orientadas a la erradicación del trabajo infantil.
En el marco de este encuentro, el viceministro de Trabajo, César Segovia, intervendrá de manera virtual en la sesión “Las Américas – Alianzas clave para la erradicación del trabajo infantil: prevenir para erradicar”, el 10 de febrero, de 12:30 a 14:15 (hora de Paraguay).
La sesión destaca las prioridades regionales derivadas de la Consulta de las Américas y su aporte a la agenda global y a los esfuerzos nacionales para la erradicación del trabajo infantil, constituyéndose además en una base para la definición de acciones futuras coordinadas, coherentes y sostenibles a nivel regional y territorial.
El espacio será moderado por el Fabio Bertranou, Director Regional Adjunto para la Oficina Regional para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La apertura contará con palabras de bienvenida de la Ana Virginia Moreira, Directora Regional de la OIT para América Latina, y de la Pilar Rodríguez, Coordinadora Regional de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.
El panel estará integrado por representantes gubernamentales de la región, organizaciones de trabajadores y empleadores, así como organismos de cooperación internacional. Por los gobiernos participarán Paraguay, a través del viceministro de Trabajo César Segovia; Jamaica, con el ministro de Trabajo Pearnel Charles Jr.; Perú, representado por la viceministra de Trabajo Yolanda Erazo Flores; y Brasil, con el auditor fiscal de Trabajo y Coordinador Nacional de Fiscalización para la Erradicación del Trabajo Infantil, Roberto Padilha Guimarães.
En representación de los trabajadores participará Nallely Domínguez, de la Conferencia Sindical de las Américas, mientras que por el sector empleador intervendrá Marlene Mazariegos, Punto Focal de Empleadores de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil (Guatemala). En el ámbito de la cooperación internacional, la sesión contará con la participación de Blanca Yañez, Subdirectora de la Cooperación Europea y Multilateral de la AECID.
La actividad es abierta al público y requiere inscripción previa para su seguimiento, la cual puede realizarse a través del siguiente enlace oficial:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Xbe-TBQ7QOeRwNJ_361BZw#/registration
La participación del viceministro César Segovia refleja el compromiso del Estado paraguayo con la protección integral de niñas, niños y adolescentes, el fortalecimiento del diálogo social y la implementación de políticas públicas orientadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil, en articulación con los esfuerzos regionales y globales.

