Noticias

  • Ministerio de Trabajo y MDS promueven empleos de calidad a través del Programa Hambre Cero

    Ministerio de Trabajo y MDS promueven empleos de calidad a través del Programa Hambre Cero

    La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, se reunió este jueves con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, para coordinar las capacitaciones dirigidas a las empresas que participan en el Programa Hambre Cero en las instituciones educativas. El objetivo es promover la generación de empleos formales y de calidad a través de esta iniciativa emblemática…

  • ​Comisión Interinstitucional de Transporte analizó pedidos del sector trabajador

    ​Comisión Interinstitucional de Transporte analizó pedidos del sector trabajador

    La Comisión Interinstitucional de Transporte analizó una serie de pedidos planteados por el sector trabajador sobre las condiciones laborales en diversas empresas del rubro, el avance del Proyecto de Reforma del Sistema de Transporte Público y los operativos de fiscalización laboral.

  • ​Expo empleo del sector gastronómico tuvo gran respuesta de buscadores de trabajo

    ​Expo empleo del sector gastronómico tuvo gran respuesta de buscadores de trabajo

    Con más de 1.000 postulantes registrados a través de la plataforma EmpleaPy y numerosas entrevistas concretadas entre buscadores de empleo y empresas, se llevó a cabo este miércoles la Expo Empleo del Sector Gastronómico en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, resaltó la gran respuesta a…

  • Boletín Estadístico de Seguridad Social 2024 incorpora valioso comparativo entre las cajas jubilatorias

    Boletín Estadístico de Seguridad Social 2024 incorpora valioso comparativo entre las cajas jubilatorias

    El Instituto de Previsión Social (IPS) lidera la cantidad de trabajadores cotizantes y de jubilados y pensionados en el país. Si consideramos el haber jubilatorio, la CAJUBI se ubica en la cúspide, seguida de la Caja Bancaria. Si verificamos el monto total de beneficios desembolsados en favor de sus asegurados en un año, figura en…

  • Ministerio de Trabajo monitoreó las condiciones de salud ocupacional tras incendio en el Puerto Fénix

    Ministerio de Trabajo monitoreó las condiciones de salud ocupacional tras incendio en el Puerto Fénix

    A través de su Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, el Ministerio de Trabajo marcó presencia para verificar las condiciones ocupacionales en el sitio donde se registró el sábado un incendio de gran magnitud en un depósito de cubiertas, ubicado dentro del Puerto Fénix, Mariano Roque Alonso.

  • ​Expo Empleo del Sector Gastronómico se realiza este miércoles con más de 250 vacancias

    ​Expo Empleo del Sector Gastronómico se realiza este miércoles con más de 250 vacancias

    Con 251 vacancias laborales, se llevará a cabo este miércoles 12 de febrero la Expo Empleo del Sector Gastronómico, en el Salón Auditorio de la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada en Avenida Molas López N° 480, Asunción. Las oportunidades de empleo están disponibles en 13 empresas del rubro.

  • Ministra de Trabajo presentó acciones prioritarias para el año 2025

    Ministra de Trabajo presentó acciones prioritarias para el año 2025

    En el marco de la jornada de planificación estratégica ministerial 2025, convocada por el presidente de la República, Santiago Peña, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, presentó las acciones prioritarias de su cartera para el año, con el objetivo de consolidar el empleo formal y de calidad como pilar del desarrollo económico y social del…

  • ​Equipo técnico del Consejo Tripartito analiza propuesta de Estrategia de Formalización del Empleo

    ​Equipo técnico del Consejo Tripartito analiza propuesta de Estrategia de Formalización del Empleo

    Con el objetivo de construir una hoja de ruta que impulse la generación de empleo formal, garantice el cumplimiento de derechos laborales y monitoree la transición hacia la formalización, el equipo técnico del Consejo Consultivo Tripartito, integrado por representantes del gobierno, empresarios y sindicatos, analizó este jueves la propuesta de la Estrategia de Formalización del…

  • ​Más de 200 oportunidades laborales ofrece la Expo Empleo del Sector Gastronómico

    ​Más de 200 oportunidades laborales ofrece la Expo Empleo del Sector Gastronómico

    Este miércoles 12 de febrero se llevará a cabo la Expo Empleo del Sector Gastronómico, con una carta que incluye 225 vacancias laborales, ofrecidas por una decena de empresas del rubro. La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio de la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada en Avenida Molas López…

  • ​Campaña de regularización laboral permitió formalizar a más de 27.800 trabajadores

    ​Campaña de regularización laboral permitió formalizar a más de 27.800 trabajadores

    La Campaña de Regularización Laboral sin Multas impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) entre julio de 2024 y enero de 2025 logró importantes resultados, formalizando a 9.372 unidades productivas y a 27.875 trabajadores en el Registro Obrero Patronal.