En respuesta a irregularidades detectadas durante las verificaciones del Programa Hambre Cero en diversas instituciones educativas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó adelante un operativo de fiscalización en una de las empresas proveedoras que opera en la capital del departamento de Amambay.
Durante el procedimiento, los inspectores laborales exigieron el cumplimiento de las normativas vigentes, específicamente en lo referente al pago del salario correspondiente a las horas efectivamente trabajadas y la inscripción de los trabajadores en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La intervención forma parte de los controles impulsados por la cartera laboral para asegurar que las condiciones de trabajo en el marco del programa sean justas y respeten los derechos fundamentales de los trabajadores involucrados.
El MTESS continuará con los operativos de control a nivel nacional, a fin de garantizar condiciones laborales dignas y fortalecer el trabajo decente en la implementación de este emblemático programa del Gobierno Nacional.