El Ministerio de Trabajo y representantes de las empresas proveedoras del Programa Hambre Cero en las escuelas realizaron una evaluación del impacto laboral generado por la iniciativa durante el año y definir próximas medidas que permitan seguir profundizando la formalización de las relaciones laborales en el marco del programa.
Durante el encuentro, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, valoró la experiencia registrada este año con los proveedores a nivel nacional.
Asimismo, remarcó la importancia de escuchar las sugerencias del sector para cerrar el año y planificar las acciones relacionadas con la contratación de trabajadores.
A su turno, los proveedores celebraron la apertura del Ministerio de Trabajo para aclarar aspectos relacionados con el cierre del periodo escolar y para analizar juntos las perspectivas de trabajo para el próximo año.
El Ministerio de Trabajo desplegó a nivel nacional una campaña de verificación en las escuelas, con el objetivo de constatar las condiciones laborales de los trabajadores vinculados a Hambre Cero y promover el acceso a derechos fundamentales, como la formalización laboral, el pago del salario justo, contratos laborales, inscripción al IPS, entre otros.

