El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, participó de la primera reunión de reconocimiento de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes (CIPA) en las empresas Tecnoedil Construcción y Frigorífico Guaraní.
La actividad constituye un espacio para el fortalecimiento de los mecanismos de prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de la normativa vigente y la promoción de la participación activa de los trabajadores y empleadores en materia de salud y seguridad en el trabajo.
Las empresas que posean cien o más trabajadores están obligadas a organizar y poner en funcionamiento comisiones con la finalidad de atender la prevención de accidentes, enfermedades profesionales y la seguridad del trabajo. La conformación, funcionamiento y responsabilidades de las comisiones internas de prevención de accidentes laborales están regulados por el Decreto N° 14.390/92, que aprueba el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo.
La Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo debe participar con frecuencia de las reuniones de la Comisión, con el fin de verificar su funcionamiento, prestándole la asistencia y orientación necesaria.

