El proceso de selección de talentos para la experiencia laboral internacional correspondiente al Programa de Migración Circular Laboral entre Paraguay y España continúa avanzando, en el marco de una iniciativa que promueve oportunidades de trabajo seguro, formal y protegido.
En la jornada de este martes, la Dirección General de Empleo recibió a postulantes convocados para entrevistas con empresas españolas adheridas al programa, como parte de la fase operativa de implementación.
La charla inicial de orientación estuvo a cargo de la viceministra de Empleo, Verónica López, quien destacó el valor de este mecanismo como vía ordenada y con acompañamiento institucional para el acceso a oportunidades laborales en el exterior.
El programa constituye la primera experiencia piloto del país en migración laboral circular y contempla garantías de derechos, seguimiento institucional durante todo el proceso y retorno al país una vez finalizado el periodo de trabajo, con el objetivo de contribuir al desarrollo nacional.
En esta etapa se ofrecen 100 oportunidades laborales en el sector agrícola español, con selección final a cargo de las empresas participantes.

